ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

Simpatizantes de Zelaya marchan al aeropuerto de Tegucigalpa

Miles de personas procedentes de distintos puntos del país intentaban hoy llegar al aeropuerto de la capital para aguardar a Zelaya, derrocado por un "golpe militar", según definición de Insulza, hace una semana. Al grito de batalla de "¡Queremos a Mel!" y "fuera los traidores golpistas" miles de seguidores del depuesto presidente se congregaron en Tegucigalpa y anunciaban su intención de marchar hacia el aeropuerto.

"Nos vinimos desde Choluteca porque queremos acompañar a 'Mel' (Manuel) en su regreso y garantizar que no le pase nada, porque él es presidente constitucional de los hondureños", expresó Roberto Ríos. "Haremos resistencia hasta que llegue" el presidente, "el único en la historia que nos ha escuchado", subrayó por su lado Gerardo Mejía, uno de los líderes sociales.

El líder campesino Rafael Alegría, dirigente de una de las organizaciones del llamado Bloque Popular que orienta las concentraciones, calculó en "cerca de unas 100.000" las personas que llegaron hasta la capital hondureña, pese a las medidas tomadas por el gobierno de Roberto Micheletti.

Aerolíneas suspenden vuelos en Honduras
Las compañías aéreas Taca y American Airlines suspendieron los vuelos en Honduras hoy luego de que el presidente depuesto Manuel Zelaya anunciara su regreso al país, informaron fuentes del aeropuerto internacional de Toncontin, en Tegucigalpa. "El aeropuerto está abierto, pero Taca y American han decidido cancelar los vuelos", expresó un funcionario del aeropuerto que pidió el anonimato.

Un centenar de personas que tenían vuelos a primeras horas de esta mañana no pudieron viajar a sus destinos. "Nos están dando cambio de fecha. Los que teníamos vuelos para hoy nos los han retrasado hasta el martes", manifestó María, que viajaba a Estados Unidos con Taca.

El aeropuerto de la capital estaba tomado por las fuerzas de seguridad y su tráfico reducido. "Están dejando entrar sólo pasajeros pero no vehículos", indicó una fuente de la seguridad que pidió el anonimato.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es