ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

¿QUE LE COBRAN A MANUEL ZELAYA EN HONDURAS ?

A Zelaya le cobran por ser un Presidente de verdad y no una fachada de oligarcas

Caracas, 05 Jul. ABN.- A Manuel Zelaya le están cobrando por ser un Presidente de verdad y no una fachada de las oligarquías, por ejecutar acciones que favorecen al pueblo y llevar a cabo una política de soberanía nacional e integración latinoamericana.

Así lo sostuvo el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua, en el espacio Honduras Resiste, de Venezolana de Televisión, dedicado a la situación que vive esta nación, luego del golpe de Estado que interrumpió la gestión del presidente Manuel Zelaya.

El ministro indicó que en Honduras se refleja el retrato de la oligarquía atrasada reaccionaria de América Latina, “expresada en una clase política de rostro blanco, de la alta jerarquía de la iglesia y los militares ejecutando la parte sucia del trabajo”.

Se refirió a la movilización popular que esta semana llegó al máximo de su expresión, a pesar de que, según Jaua, muchas personas afirmaban que el pueblo no había respondido como lo hizo en Venezuela.

“Hay que recordar que Honduras durante las décadas de los 60, 70 y 80, fue el aparato de operaciones para cometer el genocidio en Guatemala y El Salvador, y para frenar a la revolución sandinista”, recordó.

Agregó que este país es la expresión de una cultura de tortura, de asesinato, de escuadrones de la muerte, en la cual fueron educadas las fuerzas armadas centroamericanas.

“La oligarquía no pensó que ese pueblo iba a protestar y a reclamar sus derechos, eso pone la situación en una encrucijada peligrosa, porque esta gente no va a tener ningún tipo de contemplación para dispararles”, alertó Jaua.

Este domingo se llevó a cabo una marcha histórica en Tegucigalpa, capital de Honduras, durante la cual cientos de miles de personas de todo el país se congregaron para esperar en el aeropuerto internacional al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es