ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 19 de julio de 2009

ONU tomará medidas para restitución inmediata de Zelaya

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D' Escoto, informó que los países integrantes del organismo tomarán medidas por medio de la resolución de rechazo al golpe de Estado en Honduras.

Esto, para obligar al presidente de facto, Roberto Micheletti, a abandonar el poder.

Según D' Escoto, en la Asamblea General de la ONU existe una resolución que exhorta a los Estados a tomar las medidas que sean necesarias para lograr la restitución inmediata e incondicional del presidente José Manuel Zelaya a su cargo.
En entrevista exclusiva para Telesur, explicó que la única manera de lograr que este gobierno de facto se retire, está en ejercer mayores presiones sobre ellos y obligarlos a reconocer la realidad.

El funcionario rechazó las pretensiones de los integrantes del Gobierno inconstitucional de Honduras, quienes buscan retrasar al máximo su salida del poder para llegar al menos al 29 de noviembre, día en que se realizarían las elecciones generales en ese país.

'Ellos saben que cualquier convocatoria a elecciones adelantadas hecha por ellos no tiene ninguna validez (...) tienen que dar cumplimiento al mandato constitucional y al período completo de Gobierno que le corresponde al presidente Zelaya', aseveró.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es