ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

Micheletti pidió a Chávez y Ortega no interferir en asuntos internos

Presidente del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, nombrado presidente interino | AFP

El presidente nombrado por el congreso de Honduras, Roberto Micheletti, denunció en rueda de prensa que tropas nicaragüenses se estarían movilizando hacia la frontera con su país. Sin embargo, dijo que no cree que sea un orden del presidente Ortega.

Advirtió que si tropas nicaragüenses se movilizan hacia la frontera con su país "nosotros atacaremos" .

Micheletti reiteró que él no tiene "con quien negociar más que con la población hondureña. "A mí no me va a presionar nadie. Yo llegué aquí por una resolución constitucional. Lo sucedido es un acto legal"

Instó a los presidentes de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez, a respetar la soberanía de Honduras y no interferir en asuntos internos.

El nuevo canciller de Honduras, Enrique Ortez, también tomó la palabra y señaló que el gobierno se encuentra dispuesto a abrir negociaciones con la OEA, siempre y cuando no se cometan acciones que pongan en peligro la paz social en su país.

"El pueblo hondureño reconoce a Micheletti como nuestro gobernante legítimo. No es discutible en Honduras que haya otro presidente. Él me ha pedido que exprese a los hermanos Daniel Ortega y a Hugo Chávez que cordialmente los invitamos para que no sigamos distorsionando la paz de esta región, que no sigan haciendo aproximaciones de Fuerzas Armadas porque somos un país pacífico atenido a la ley", aclaró Ortez.

El ex canciller de Honduras, Carlos López Contreras, rechazó la decisión tomada ayer por la Organización de Estados Americanos de suspender a este país del organismo. "No se trata de una controversia internacional sino que aplicamos nuestra legislación interna para resolver un problema interno"

Dijo que esperan que haya una rectificación "a pronto tiempo (de la OEA), como resultado de conversaciones que el estado de Honduras está dispuesto a emprender, de buena fe para lograr acuerdos y resultados entre las partes".

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es