ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

El jefe de la OEA reconoce "extrema tensión" por el retornodel presidente derrocado


El chileno José Miguel Insulza, reconoció que "se vive un ambiente de extrema tensión". Zelaya ya partió hacia su país junto a Insulza luego de que la OEA suspendiera por unanimidad al país por el golpe, pero el Gobierno interino de Honduras informó que no permitirá el aterrizaje de ningún avión que transporte al derrocado presidente.

Zelaya partió hacia su país luego de que la OEA suspendiera por unanimidad al país por el golpe, pero el Gobierno interino de Honduras informó que no permitirá el aterrizaje de ningún avión que transporte al derrocado presidente.

El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, reconoció que "se vive un ambiente de extrema tensión".

Insulza participa de la comitiva que acompaña a Zelaya al país centromericano.

En tanto la presidenta Cristina Kirchner finalmente no viajó hoy junto al depuesto presidente Manuel Zelaya en el viaje de regreso a Honduras, y aguardó en Washington la resolución del conflicto, luego del fuerte respaldo de la Organización de Estado Americanos (OEA) al mandatario derrocado.

La jefa de Estado argentina participó en la capital de Estados Unidos de las deliberaciones con cancilleres de toda América, mientras que se decidió que no participara del viaje a Tegucigalpa
después de deliberaciones hasta última hora.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es