ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

Expresidentes retiran apoyo a golpistas, dicen informes

Los expresidentes hondureños Carlos Flores y Ricardo Maduro, pertenecientes a la élite política tradicional y dueños de grandes empresas, entre otros oligarcas, decidieron esta madrugada retirar su apoyo a los golpistas, informó Radio Globo de Honduras.

Un cable de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) cita al enviado especial de Venezolana de Televisión a Tegucigalpa, quien asegura que esta cúpula empresarial decidió retirar su apoyo al gobierno golpista de Roberto Micheletti.

La razon expuesta por quienes ahora disienten, es porque Micheletti no ha querido acatar la decisión de los organismos internacionales y continúa sin entregar el poder, que corresponde al presidente constitucional Manuel Zelaya.

En una reciente conferencia de prensa de los golpistas, una periodista hondureña realizó a Micheletti una pregunta al respecto y la respuesta fue que no se iba a dejar presionar y no abandonaría la silla presidencial, porque “es el presidente legítimamente electo”.

Esto puede ser interpretado como la confirmación de las discrepancias y serían las primeras fisuras en las filas de los protagonistas del golpe de estado, mientras crece el apoyo popular a Manuel Zelaya Rosales, legítimo presidente, electo por el voto popular.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es