ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

Aeropuerto salvadoreño no ha sido informado sobre la llegada de presidentes

Personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) dijo a LA PÁGINA vía telefónica que no posee información de la llegada de ningún mandatario al Aeropuerto Internacional de Comalapa, en El Salvador. Diversos medios de prensa internacional han informado que Manuel Zelaya aterrizará en nuestro país ante la negativa de Honduras de permitirle el ingreso a dicha nación.



Voceros de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA ) declararon hoy vía telefónica a LA PÁGINA que no poseen información sobre la llegada de los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, Ecuador, Rafael Correas y Argentina, Cristina Fernández de Kirchner al Aeropuerto Internacional de Comalapa, en El Salvador.

Tampoco se les ha notificado, aseguraron, de que el avión en el que viaja el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, vaya aterrizar en suelo salvadoreño, como lo informó hace unas horas la Aeronáutica Civil de Honduras.

El director de dicha entidad, Alfredo San Martín, anunció que ante la negativa de las autoridades hondureñas, la aeronave en la que viaja el mandatario depuesto fue desviada hacia este país.
Además, múltiples agencias de noticias han asegurado que una comisión encabezada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza -y acompañada por los mandatarios suramericanos- aterrizarán en el Aeropuerto salvadoreño antes de viajar hacia Honduras para apoyar a Manuel Zelaya.
“No estamos esperando que lleguen presidentes. Hasta ahora que lo escucho. No tenemos ninguna información o dato sobre eso”, declaró la fuente.
El vocero añadió que si los jefes de estado llegasen a la base aérea en vuelo privado serían recibidos en sala de acceso restringido, mientras esperan la salida del próximo vuelo.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es