ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

El presidente de facto de Honduras apuntó contra Cristina Fernández

"No va a venir en forma intempestuosa a Honduras", dijo Roberto Micheletti, tras el viaje de la presidenta argentina en apoyo al destituido mandatario Zelaya.

BUENOS AIRES, 5 julio (NA)- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, apuntó esta tarde contra la presidenta Cristina Kirchner, al señalar que ni ella ni ningún otro mandatario de la región va a llegar "en forma intempestuosa" a su país, por cuestiones de "soberanía que todo el mundo va a tener que respetar".

"Tenemos el más alto concepto de la presidenta Kirchner, pero ella no nos llamó jamás para pedirnos si podía venir a este país", dijo Micheletti en conferencia de prensa en Honduras y agregó que "ni la presidenta Kirchner ni ningún otro presidente va a venir en forma intempestuosa, porque tenemos la soberanía que todo el mundo va a tener que respetar".

En este sentido, el dirigente sostuvo que "cuando otros países de la región tuvieron problemas" -entre los que citó los casos de Venezuela y Bolivia- las autoridades argentinas actuaron en forma "muy disimulada", por lo que ahora pidió "respeto" hacia las decisiones de su gobierno.

"Tenemos nuestra soberanía y nadie nos va a decir lo que los hondureños tenemos que hacer. Pedimos respeto", dijo Micheletti en alusión al apoyo que brinda la jefa de Estado hacia el destituido mandatario hondureño Manuel Zelaya.

Incluso, el presidente de facto reveló que por estos días recibió un llamado a su domicilio a las "cuatro de la madrugada" de un funcionario de la embajada argentina en Honduras, para transferirle una comunicación de la presidenta Kirchner "pero que después no era ella sino unos periodistas" lo que le pareció "una enorme falta de respeto".

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es