ULTIMAS NOTICIAS

martes, 7 de julio de 2009

ALBERTO CAÑAS PRESIDENTE DEL PAC CRITICA A MANUEL ZELAYA

San José, (dpa) - El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), principal fuerza de oposición política de Costa Rica, Alberto Cañas, dijo hoy que el golpe de Estado asestado el domingo por las Fuerzas Armadas de Honduras se "explica" por los errores que habría cometido el depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Se pasó por el rabo la Constitución", dijo Cañas, un prestigioso escritor, ex ministro y ex diputado, en declaraciones que ofreció al diario digital "Nuestro País".

"Yo no soy nada legalista, a mí hace meses me venía oliendo mal ese señor, con un tufo a Hugo Chávez que traspasa las fronteras, fíjese las cosas que hizo, desobedecerle a la Corte de Justicia, se pasó por el rabo la Constitución", comentó.

Aseguró que Zelaya "está como loco por reelegirse, pero como fue elegido entonces es sagrado aunque haya sido un pésimo presidente, aunque sea un aliado de Hugo Chávez (el presidente de Venezuela) y Fidel Castro y de (Daniel) Ortega, vea qué amigos", indicó.

A juicio del escritor, Zelaya se "brincó todas las leyes, estaba loco, está bien que lo vuelvan a poner, de todos modos el plebiscito que iba a hacer ya no lo puede hacer".

Cañas dijo que no se trata de justificar lo sucedido en aquel país, "se explica el golpe de Honduras, que es distinto, claro que me lo explico, si aquí Oscar Arias estuviera haciendo lo mismo yo estaría pidiéndole a Dios que alguien lo tumbe", añadió.

En las declaraciones al diario digital Cañas abogó porque "ojalá se vuelen al loco de Venezuela. ¿Quien? No sé. Pero tampoco hay que pensar que un señor porque lo eligieron es sagrado".

"Aquí hemos elegido a muchos que no han servido para nada; acuérdese cuando hace treinta años andaba un grupo de gente, tratando de declarar loco a Rodrigo Carazo (1978-1982) para sacarlo de la Presidencia y que lo declararan loco, después encontraron que por declararlo loco no tenía que irse", recordó.

"Entonces no hay procedimientos para sacar al presidente, entonces quiere decir que cuando sale malo hay que aguantárselo, es que somos demasiado leguleyos, desmasiado legalistas; es que fue elegido, este (Zelaya) fue elegido en elección limpia, pero el otro no fue elegido en elección limpia, Chávez está allí por un fraude espantoso", dijo Cañas.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es