ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

La presidenta Cristina Fernández de kirchner viaja en las próximas horas a El Salvador junto a Fernando Lugo y Rafael Correa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará en las próximas horas a El Salvador para aguardar las resoluciones de la grave crisis que se vive en Honduras, al tiempo que pidió por la "pacificación" de ese país centroamericano.

La comitiva que viajará a El Salvador en el avión Tango 01 estará integrada además por los mandatarios Fernando Lugo (Paraguay) y Rafael Correa (Ecuador).

Durante una conferencia de prensa en Washington, Fernández de Kirchner anunció que "en las próximas tres horas" emprenderá su viaje para esperar "el resultado de la decisión del presidente (Manuel) Zelaya de retornar como presidente constitucional a Honduras" ya que el gobierno de facto le prohibió a la comisión de presidentes arribar al país.

"Todos queremos lograr la pacificación, que no haya ningún acto de violencia, y la plena vigencia de los derechos civiles en Honduras", añadió.

Por su parte, Zelaya irá a Tegucigalpa junto al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel d'Escoto, para retomar su gobierno constitucional tras el golpe de Estado. (DyN)

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es