"Estamos informados (..) que en el sector de Nicaragua están moviéndose algunas tropas hacia la frontera y pedirle al señor presidente (Daniel) Ortega que por favor respete nuestra soberanía", dijo en cadena nacional el presidente interino Roberto Micheletti.
"Yo quiero respetuosamente pedirle al Gobierno de Nicaragua, a los hermanos nicaragüenses, que no se atrevan a cruzar nuestra frontera, poprque estamos dispuestos a defenderla", sostuvo Micheletti.
El gobierno interino además se mostró dispuesto a dialogar con una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que suspendió a Honduras el sábado una semana después del golpe de Estado, sobre la crisis política en el país.
"Comunico a la OEA en una nota que (Honduras) está en la disposición de designar una delegación con el fin de conducir conversaciones de buena fe con una misión de representantes de estados miembros de la organización acompañados de representantes de la secretaría general", dijo la vicecanciller interina Martha Alvarado en el mensaje junto a Micheletti.
Sin embargo, el Ejército de Nicaragua desmintió a Reuters un reporte del Gobierno interino de Honduras que asegura que las fuerzas armadas nicaragüenses estaban movilizando tropas hacia la frontera común.
"Es absolutamente falso que se esté movilizando ni un sólo soldado a la frontera norte", dijo el general Adolfo Zepeda, portavoz del Ejército de Nicaragua.
Un funcionario estadounidense dijo que Zelaya tiene previsto regresar el lunes a Washington en caso de no poder entrar a su país.