La cúpula empresarial de Honduras, conformada principalmente por Carlos Flores, Ricardo Maduro, dueños de las grandes empresas hondureñas, entre otros, decidió la madrugada de este domingo retirar su apoyo al gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti.
Así lo informó este domingo Radio Globo, tal como lo reportó el comunicador social Eduardo Silvera, de Venezolana de Televisión, quien se encuentra en las cercanías del aeropuerto de Tegucigalpa.
Radio Globo señaló que los empresarios decidieron dar la espalda al cabecilla del gobierno golpista, Roberto Micheletti, porque éste no ha querido acatar la decisión de los organismos internacionales y continúa sin entregar el poder, que corresponde al presidente constitucional Manuel Zelaya.
La Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió a Honduras del organismo internacional por el golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio.
Además, a través de una resolución, condenó el golpe de Estado, no reconoce al gobierno usurpador y exige la restitución inmediata de Zelaya.
Pese a la decisión del organismo hemisférico, Micheletti y sus seguidores golpistas están negados a restituir la democracia en Honduras y dejar el poder usurpado.