ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2009

Según Aeronáutica Civil de Honduras el avión de Zelaya va directamente para El Salvador
Agencias / EDE - El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, informó en cadena nacional que el avión de Manuel Zelaya se dirige hacia El Salvador.

Todo parece confirmar lo que ya desde ayer viene adelantando y hoy confirmaba eldiarioexterior.com.

Helicópteros del Ejército y de la Policía sobrevuelan la pista del aeropuerto internacional Toncontín cada diez minutos, para evitar el aterrizaje de cualquier avión. Ambulancias de la Cruz Rojapermanecen en el lugar. Aerolíneas comerciales que están previamente autorizadas están operando normalmente, otras han cancelado sus operaciones por iniciativa propia, dijo San Martín.

Manuel Zelaya se aprestaba a regresar el domingo a Honduras a bordo de un avión pequeño. Avión de la petrolera venezolana Citgo, puesto a su disposición por Hugo Chávez, informó el ex embajador de Honduras ante la OEA Carlos Sosa. La otra delegación irá en el avión de la presidenta argentina.

Otros aviones también se disponían a despegar de Washingtonpara acompañar a Zelaya en su intento por aterrizar en territorio hondureño, incluyendo una aeronave que transporta periodistas y otra que lleva a varios presidentes latinoamericanos y al secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza.

Miles de manifestantes descienderon al aeropuerto de Tegucigalpapara recibir a Zelaya. Helicópteros policiales sobrevolaban el terminal aéreo, en cuyo interior los soldados superaban a los viajeros, y un periodista de AP vio a varios francotiradores apostados. El acceso al aeropuerto por tierra está bloqueado por puestos policiales y militares.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es