ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Se diluye el encanto por Obama?


Una encuesta refleja que los estadounidenses piensan que el rumbo del país es el equivocado

Todavía su popularidad es alta, 55%, pero los analistas observan que comenzó una tendencia hacia abajo. La cifra de los que creen que Barack Obama podría mejorar la economía ha bajado 19 puntos desde los días eufóricos previos a su asunción, y también han disminuido las esperanzas de quienes confiaban en la creación de empleos.

WASHINGTON. AP. Las esperanzas y el optimismo que inundaron Estados Unidos en los primeros meses de la presidencia de Barack Obama están cediendo lugar a realidades muy ásperas.

Una encuesta de The Associated Press-GfK indica que una mayoría de los entrevistados cree que el país marcha en la dirección equivocada luego de un período fugaz en que la mayoría suponía que enfilaba en la senda correcta.

Obama sigue contando con un sólido 55% de la aprobación de los entrevistados —una cifra superior a la que tenía Bill Clinton y similar a la de George W. Bush cuando cumplieron seis meses de mandato—, pero existen crecientes dudas de si podrá tener éxito en algunos de los asuntos que figuran al tope de su lista. Y existe la sensación de que intenta hacer demasiadas cosas a la vez. La cifra de los que creen que Obama podría mejorar la economía ha bajado 19 puntos desde los días eufóricos previos a su asunción, y también han disminuido las esperanzas de quienes confiaban en la creación de empleos.

Aumentaría los impuestos para reforma de salud

WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama se negó nuevamente a descartar la posibilidad de aumentar los impuestos para costear su ambicioso plan de crear un sistema de medicina social al estilo europeo o canadiense, que cubriría a millones de personas que por una razón u otra carecen de seguro médico, según una entrevista transmitida el martes.

“La Cámara (de Representantes) ha adoptado un impuesto adicional”, destacó Obama en una entrevista a la cadena de televisión NBC, pero no quiso aclarar si quedará incluido en la versión final del plan.

El presidente de Estados Unidos agregó que trabaja intensamente para que el Congreso apruebe la reforma antes de su receso de agosto porque, dijo, “en esta ciudad si no se impone un plazo, nada sucede. El no hacer nada en Washington es la pasividad y la inercia”.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es