ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 1 de septiembre de 2008

Sondeo da ocho puntos de ventaja a Obama sobre McCain

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, tiene una ventaja de ocho puntos sobre su adversario republicano, John McCain, con 48% de las intenciones de voto de los estadounidenses, según un sondeo divulgado por la cadena de televisión CBS.

La encuesta fue la primera realizada desde que los dos principales candidatos presidenciales dieron a conocer a sus compañeros de fórmula para las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Antes de la convención del Partido Demócrata, que proclamó a Obama y al senador Joe Biden como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, el mismo sondeo dejaba a McCain apenas con tres puntos de desventaja.

Según el estudio, el aspirante demócrata obtuvo ahora el apoyo de más votantes independientes. Antes del congreso de su partido, tenía una desventaja de 12 puntos con respecto a McCain en ese electorado, mientras que ahora supera a su adversario republicano en 6 puntos, con 43% contra 37% de los votantes independientes. Obama también lo aventaja entre el electorado femenino (50% contra 36%).

El sondeo fue realizado del 29 al 31 de agosto entre 875 personas, con margen de error de más o menos 3%.

La encuesta diaria del instituto Gallup otorgó el lunes seis puntos de ventaja a Obama (49% contra 43%). El sondeo fue realizado en la misma fecha entre 1.000 personas con margen de error de más o menos 2%.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es