ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 13 de septiembre de 2008

Brasil planea construir hasta 60 plantas nucleares en 50 años

RÍO DE JANEIRO (AFP) — El Gobierno de Brasil tiene un plan para construir unas 60 centrales nucleares, con una capacidad de 1.000 megavatios, en los próximos 50 años, dijo el viernes el ministro de Minas y Energía, Edson Lobao.

El plan no tiene en cuenta ni Angra III ni las otras cuatro plantas nucleares ya proyectadas por el Ejecutivo. "El problema surgido en Bolivia es una prueba más que tenemos que dar continuidad a nuestro programa nuclear", dijo el ministro.

Brasil exporta de Bolivia prácticamente la mitad del gas que consume y el suministro está en cuestión por la inestabilidad política de ese país. El presidente Lula da Silva "entiende que la política nuclear es prioritaria para Brasil", afirmó Lobao.

La central de Angra III costará 4.000 millones de dólares, generará 1.300 megavatios y tardará unos cuatro años en ser puesta en marcha. Su construcción fue aprobada el pasado junio, tras 21 años de debates, cerrados por Lula da Silva al reactivar el programa nuclear de Brasil.

La energía nuclear representa actualmente el 4,5% de los recursos energéticos de Brasil y aumentará a 5,7% hacia el 2010. El 85% de la electricidad de Brasil es de origen hídrico pero según especialistas, el país corre el riesgo de enfrentar deficiencias en ese recurso a partir del 2020. 

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es