ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 14 de septiembre de 2008

El huracán "Ike" pierde fuerzas pero deja millones en pérdidas y al menos cinco muertos en Texas

Decenas de edificios quedaron destruidos y casi tres millones de viviendas están sin luz en la ciudad estadounidense. El fenómeno climático ya pasó a ser una tormenta tropical, que se desplaza al centro del país.

INUNDACION. Con la subida del agua muchos ataudes comenzaron flotar y quedaron a la deriva en la ciudad de Orange, Texas. (AP)

Tras el paso del huracán "Ike" decenas de edificios quedaron destruidos en la ciudad de Texas, en los EE.UU. Además, casi tres millones de viviendas están sin luz y al menos cinco personas murieron por el fenómeno climático.

Ya convertido en tormenta tropical, "Ike" sigue su curso hacia el centro del país del norte del continente. Las autoridades estiman que el retorno a la normalidad demorará al menos una semana.

Por su parte, el presidente George Bush pidió a los evacuados que esperen a ser avisados para regresar a sus casas y afirmó que la prioridad es "restaurar la electricidad lo antes posible".

En Houston -donde viven más de dos millones de personas-, media ciudad se encuentra sin energía eléctrica y la policía anunció que durante los próximos días habrá toque queda de 21 a 6 horas.

Bush visitará a Texas el martes y afirmó es necesario evaluar los daños ocasionados por el huracán, antes de que la gente pueda volver a su casa. Hoy por la tarde, los equipos de rescate removían escombros para saber cómo se encuentran las 140 mil personas que se negaron a abandonar sus viviendas.

Hace una semana, cerca de un millón de cubanos fueron evacuados en situación de emergencia en la isla caribeña, por el paso del huracán.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es