ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 26 de septiembre de 2008

Encuesta: Votantes indecisos ven a Obama como ganador del debate

Los primeros resultados de una encuesta realizada a 500 personas declaradas como votantes indecisos han dado como ganador al candidato demócrata, Barack Obama, después del primer cara a cara que sostuvo con el aspirante republicano John McCain en la Universidad de Misisipi.

El 40 por ciento de ellos, según una encuesta elaborada por la cadena CBS, percibió a Obama como ganador mientras que el 22 por ciento dio la victoria al candidato republicano y el ocho por ciento consideró que hubo empate.

Entrando en materia de debate, el 68 por ciento de los votantes que antes de que comenzara la discusión no tenían ninguna preferencia, consideraron que Obama estuvo acertado con sus declaraciones sobre economía, frente al 41 por ciento que estimó que McCain estuvo mejor.

En cuanto a la guerra de Irak, otro de los grandes temas de la noche que enfrentó a los candidatos, McCain se impuso a Obama según el 55 por ciento de los encuestados, mientras que el 49 por ciento coincidieron con las posiciones del candidato demócrata.

La cadena de televisión informó que estos resultados no son definitivos y publicarán una encuesta detallada en las próximas horas.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es