ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 13 de septiembre de 2008

Argentina y Brasil buscan construir una estrategia común en defensa regional

13 de Septiembre de 2008, 05:31pm ET
BUENOS AIRES, 13 Set 2008 (AFP) -

Expertos en doctrina de defensa nacional y en tecnología en esa materia de Argentina y Brasil realizarán sendos encuentros, con la idea de construir un pensamiento estratégico común hacia una política de defensa regional, se informó oficialmente el sábado por comunicado de prensa.

Así lo acordaron la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, y el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, en un encuentro en Buenos Aires la noche del viernes.

"Ambos ministros resolvieron que especialistas de los respectivos países trabajarán conjuntamente acerca de la construcción de un pensamiento estratégico común, en la perspectiva del desarrollo de una política de defensa regional", señaló el comunicado del ministerio de Defensa.

En materia tecnológica, abordarán cuestiones relativas a temas cibernéticos, espaciales y del desarrollo nuclear de orientación pacífica.

Las reuniones de expertos tendrán lugar en octubre, previo a la instalación del Consejo de Defensa de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) en Viña del Mar, en Chile, precisó.

El encuentro entre Mangabeira Unger y Garré "permitió avanzar en una línea de cooperación en materia de defensa entre Argentina y Brasil".

Durante su breve estadía en Buenos Aires, el ministro brasileño fue recibido además por el canciller Jorge Taiana, y se reunió con el senador Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada oficialista, y con la presidenta del estatal Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, informó la cancillería.

Mangabeira Unger visitó la poderosa Unión Industrial Argentina (UIA) y dio una conferencia sobre "Argentina y Brasil en búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo", en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es