ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 7 de septiembre de 2008

Tormenta Ike ocasiona 47 muertes en Haití


Cabaret - Haití se ha vuelto a ver seriamente azotado por la violencia de un huracán. La tormenta tropical Ike ha dejado un saldo de 47 muertos a su paso por el país. Los muertos se produjeron en la localidad de Cabaret, cercana a la capital Puerto Príncipe, donde dos ríos se salieron de su cauce.
En las pasadas semanas, cientos de personas perdieron la vida en Haití después del paso de los huracanes Fay, Gustav y Hanna.
Entretanto Ike ha alcanzado el noreste de Cuba. En la isla cientos de miles de habitantes y turistas han sido evacuados. También en muchas zonas del país se ha decretado el estado de máxima alerta. Ike es un huracán de categoría tres, y se espera que represente un peligro para la localidad turística de Varadero y la capital La Habana. Después, se pronostica que el fenómeno se dirigirá, al Golfo de México. En el estado norteamericano de Florida se ha decretado el estado de emergencia como medida de seguridad.
El huracán Ike ha ocasionado grandes daños en las islas británicas Turcas y Caicos, en la zona del Caribe. En la isla Gran Turca, en el este, casi el 50 por ciento de los edificios estaría parcialmente o completamente destruido. Muchos turistas abandonaron el grupo de islas antes de la llegada del huracán. También en la vecina Bahamas los turistas han sido evacuados.

    BIENVENIDOS

    NOTICIAS DE ULTIMA HORA

    Fuente: ABC.es