La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, quien ganó la primaria demócrata en Dakota del Sur, afirmó que por ahora no tomará una decisión, luego de que Barack Obama consiguiera el número de delegados necesarios para la candidatura demócrata.
Anunció que en los próximos días se reunirá con su equipo de campaña, para evaluar las decisiones que tomará.
Invitó a sus seguidores a que le escriban a su página web y, con base en ello, tomar la determinación para dar un siguiente paso dentro de la contienda.
Felicitó además a Obama por lo logrado en esta campaña por la candidatura presidencial demócrata.
En un mensaje a sus seguidores, agradeció a los estadounidenses por acogerla en todos los rincones del país.
Obama consiguió hoy los 2 mil 118 delegados necesarios para asegurar la candidatura presidencial demócrata, según CNN, lo que lo convierte en el primer negro que competirá en unas elecciones generales por la Casa Blanca.
Allegados a la aspirante demócrata revelaron que Clinton reconocerá esta misma noche que Obama tiene delegados suficientes para asegurarse la candidatura demócrata, pero no finalizaría formalmente su campaña.
Clinton ha dicho a colegas del Congreso que estaría abierta a la idea de ser la candidata a la vicepresidencia con Obama, si eso ayuda a los demócratas a ganar la Casa Blanca.
Sin embargo, los asesores del senador por Illinois dijeron que él y Hillary no han hablado sobre las posibilidades de que la ex primera dama se lance como su vicepresidenta. La mayor parte del personal de campaña de la senadora será despedido, con pago de sueldos hasta el 15 de junio, revelaron fuentes.