ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 15 de febrero de 2009

VENEZUELA. Con civismo y mucha alegría culminó jornada refrendaria

Con total normalidad y bajo un ambiente de alegría y júbilo desbordante muchos puntos de votación del centro de Caracas cerraron sus puertas a las 6 de la tarde, tal y como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) y después de constatar que en las colas no habían personas esperando para votar.

En un recorrido realizado por los liceos Andrés Bello y Fermín Toro, además de la Escuela Experimental Venezuela y la José Ángel Álamo, la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) constató que pasadas las 6 de la tarde en cada una de esas instituciones se estaba realizando la auditoría respectiva a las mesas electorales.

Este procedimiento se dio en cada uno de los recintos visitados de manera pública y con la presencia de personas que se mantuvieron a la espera para participar voluntariamente como testigos durante el conteo de los votos.

En el Liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México, aproximadamente a las 6:20 minutos de la tarde, mientras se realizaba la transmisión de datos en el interior de sus instalaciones, a las afueras se encontraba una cantidad importante de personas esperando los resultados con gran expectativa, al tiempo que celebraban con consignas y mucho entusiasmo el triunfo de la democracia venezolana.

A medida que transcurrían los minutos, la cantidad de personas en ese lugar aumentaba, con lo cual el clima de júbilo y entusiasmo se apoderaba del lugar.

Muchos con sonrisas, alegría y nervios, por lo que significó esta jornada para ellos, destacaron la importancia de este proceso que estuvo signada por el civismo.

"No hubo ningún percance. Mi experiencia en esta jornada fue positiva", aseveró la señora Yuraima Ortiz, habitante del sector y votante del referido centro.

Por su parte, Alicia Hernández manifestó su felicidad por su participación, y señaló estar consciente de lo que se estaba jugando en este proceso.

Añadió que con mucha calma y alegría esperará los resultados, segura de que tras ser anunciados por el órgano electoral, el pueblo venezolano continuará con el proceso de cambios que hasta ahora vive el país.

Otros de los entrevistados, como la señora Erika Rodríguez y su esposo Carlos Mejías, aseveraron que este proceso comicial es una muestra más de la democracia existente en el país y de la transparencia del sistema electoral venezolano.

Asimismo, en la Escuela Experimental Venezuela, también en la avenida México, a pesar de la incertidumbre por la espera de los resultados, la alegría fue el factor común en las caras de los que se encontraban apostados alrededor.

En el camino se observaba la algarabía de personas que con sus carros y motos salieron a las calles en caravana. Las avenidas México, Universidad, parte de la Baralt y de la Urdaneta, así como los alrededores del sector El Silencio, fueron testigos de ello.

De esta manera, los venezolanos, haciendo gala del civismo y talante democrático que los caracteriza, culminaron esta jornada histórica que desde sus inicios estuvo marcada por la paz y por la alegría.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es