ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 15 de febrero de 2009

El jefe del comando de campaña por el "Sí" a la enmienda constitucional reeleccionista venezolana, Jorge Rodríguez, afirmó esta noche que las fuerzas chavistas esperan los resultados electorales "con una sonrisa en la boca".

Con actitud triunfalista, y rodeado por la cúpula del régimen del presidente venezolano Hugo Chávez, Rodríguez hizo un llamado a los partidarios del mandatario para "vernos donde ustedes saben", lo que sugiere que se aprestan a celebrar el presunto triunfo del "Sí".

Rodríguez recordó que en noviembre de 2007, durante el referendo de reforma constitucional que perdió el presidente Chávez, también hizo un llamado para esperar los resultados oficiales y acatarlos, cualquiera que éstos sean.

"La diferencia es que ahora hacemos este llamado con un sonrisa en la boca", señaló el alcalde de Libertador y jefe del Comando Simón Bolívar, el cual desarrolló la campaña por el "Sí" a la enmienda constitucional que permitiría la reelección indefinida de Chávez.

Mientras Rodríguez formulaba estas declaraciones en el céntrico hotel Alba Caracas, miles de simpatizantes del presidente comenzaron a celebrar con fuegos artificiales y caravanas de motocicletas que hacían sonar sus bocinas en los barrios del oeste de Caracas.

En la calle frontal del presidencial Palacio de Miraflores, frente al llamado Balcón del Pueblo, fue montada una tarima donde se espera que el gobernante dirija un discurso a sus seguidores, quienes se han comenzado a congregar en el lugar.

Varios representantes de la oposición encabezados por Juan Carlos Caldera llegaron por su parte al Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijeron sentirse tranquilos, confiados e hicieron un llamado a la tranquilidad.

"Acataremos los resultados sean cuales sean", señaló Caldera.

En caso de triunfar la enmienda de reforma constitucional, el presidente Chávez, quien concluirá su periodo en 2013, podrá presentarse a la reelección de manera consecutiva cuantas veces lo deseé.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es