NUEVA YORK (Reuters) - Wall street cerró con alzas el martes por compras de títulos de bancos de buen desempeño y de tecnológicas, lo que permitió al índice S&P 500 cerrar el mes con la mayor subida porcentual desde octubre del 2002.
Noticias positivas en Europa fijaron el ánimo de la sesión y ayudaron al mercado a recuperar gran parte de las pérdidas del lunes, y a continuar el rumbo alcista gracias a la decisión del banco británico Barclays de no participar de un programa estatal de protección de activos.
Los títulos tecnológicos ampliaron su racha alcista de tres semanas, luego de que la correduría Davenport recomendara comprar títulos de Microsoft Corp por un incremento de la demanda por computadoras personales en China y en Estados Unidos y una posible recomposición de inventarios en Europa.
Si bien el índice amplio S&P 500 subió un 8,5 por ciento en marzo, su mayor ganancia en porcentaje desde octubre del 2002, cerró el primer trimestre con una caída del 11,7 por ciento por la incertidumbre sobre el panorama económico.
"No creo que la fuerte racha alcista de marzo garantice que esto va a continuar el resto del año", dijo Brian Daley, operador de Conifer Securities.
"Creo que hay muchas interrogantes y mucho que ver sobre el desempeño de los fundamentos en el segundo semestre y es en eso en lo que creo que se van a enfocar los inversores", añadió.
De hecho, cifras de actividad empresarial de la zona central de Estados Unidos mostraron en marzo el hundimiento más grave desde 1980, mientras que los precios de las viviendas cayeron un 19 por ciento en enero, frente al año anterior.
En la sesión, el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 86,90 puntos, o un 1,16 por ciento, a 7.608,92 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 10,34 puntos, o un 1,31 por ciento, a 797,87 unidades.