ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 26 de diciembre de 2008

AJN.- Un tesoro de más de 250 monedas de oro, que data de la época bizantina, fue descubierto el domingo en las excavaciones que la Autoridad de Antigüedades de Israel está realizando en la Ciudad de David. Según los directores de la excavación, se trata de "uno de los mayores y más impresionantes hallazgos jamás hechos en Jerusalem".

Según difundió el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, 264 monedas de oro de más de 1300 años de antigüedad, que corresponden al período bizantino, fueron halladas en excavaciones realizadas en el Parque Guivati, en la ciudad de David.
El hallazgo, definido como "uno de los más impresionantes" por los arqueólogos, se produjo durante las excavaciones que llevan a cabo en la zona la Autoridad de Antigüedades de Israel, con la cooperación de la Autoridad de Parques y Medio Ambiente.
Los directores de las excavaciones, Doron Ben-Ami y Yana Tchekhanovets, señalaron en un comunicado que "este es uno de los mayores y más impresionantes tesoros de monedas descubiertos en Jerusalem, y el más importante del período bizantino".
"Hemos descubierto piezas de cerámica y de vidrio, pero nunca nada como esto", comentó por su parte la arqueóloga británica Nadina Ross, quien descubrió el tesoro debajo de una piedra grande este domingo, en su cuarto y último viaje a Israel.
Desde que se iniciaron las excavaciones, hace dos años, se han producido descubrimientos sorprendentes que han permitido revelar parte de la rica historia de la ciudad.
En estos días se estaba desenterrando un enorme edificio que data del siglo VII d.C. (fin del período bizantino) y fue allí, entre sus ruinas, que se encontraron las 264 monedas de oro, todas ellas acuñadas con la imagen del emperador Heraclius quien reinó entre los años 610 y 641 d.C.
Los directores del proyecto explicaron el hecho de que no se hayan descubierto vasijas de cerámica en las adyacencias revela que las monedas estaban escondidas en las paredes del edificio: "Pareciera ser que cuando la estructura se derrumbó, las monedas se apilaron entre sus ruinas", señalaron.
A los arqueólogos les resta determinar qué tipo de edificio era para albergar un tesoro tan valioso y qué circunstancias impidieron a su dueño recuperarlo.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es