ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 26 de diciembre de 2008

Ejército de Israel dice que tropas están listas para atacar Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparadas para adoptar acciones para restaurar la seguridad en las tierras del sur en la frontera con la Franja de Gaza, dijo el día 25 el jefe de las FDI, el jefe del Estado Mayor Gabi Ashkenazi.

"La situación actual no puede continuar y necesitaremos usar todo nuestro poder para atacar la infraestructura terrorista y crear una nueva situación de seguridad en la Franja de Gaza", dijo en una ceremonia de graduación de pilotos militares al referirse a los continuos ataques de cohetes desde el enclave controlado por Hamas, según el diario local The Jerusalem Post.

Las FDI están "listas y preparadas" para llevar a cabo cualquier operación que se requiera para defender a Israel contra el terror, dijo el teniente general al enfatizar que: "Actuaremos con sabiduría, las consideraciones y responsabilidad correctas... hasta que la calma y la tranquilidad sean restauradas".

Las declaraciones se dieron luego de que los militantes de Gaza dispararan hoy al menos cuatro cohetes y varias granadas de mortero contra Israel, un día después que el Estado judío fuera bombardeado con más de 60 cohetes y granadas de mortero.

Oficiales israelíes han estado endureciendo su retórica contra el movimiento islámico desde que se reanudaron los enfrentamientos a inicios de noviembre luego de que ambas partes habían respetado en general durante cinco meses la tregua mediada por Egipto.

Luego de una reunión de emergencia del gabinete de seguridad, el ministro de Defensa Ehud Barak dijo que ordenó al ejercito prepararse para dar una respuesta enérgica a los ataques transfronterizos y advirtió que los militantes de Gaza pagarían un "alto precio" si continuaban disparando contra Israel.(Xinhua)

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es