Dos niños heridos en una noche de intensos bombardeos israelíes sobre Gaza
Aviones de combate y helicópteros artillados lanzaron al menos siete ataques con misiles contra la franja.- Hay numerosos daños materiales
Aviones de combate y helicópteros artillados israelíes lanzaron al menos siete ataques con misiles durante la madrugada de este viernes contra diversos puntos de Gaza, en una ofensiva organizada en represalia a un cohete artesanal palestino previo que impactó en territorio israelí. Dos niños niños heridos han resultado heridos en la franja, donde además se han producido numerosos daños materiales.
Según testigos palestinos y dirigentes políticos locales, al menos cuatro misiles impactaron en zonas próximas al centro de la ciudad de Jan Younis, donde dos autocaravanas quedaron destruidas, precisamente en el mismo lugar donde el pasado 26 de marzo murieron dos soldados hebreos y dos militantes de Hamás durante un enfrentamiento armado, el peor registrado desde la guerra de 2009. Un quinto misil impactó contra una fábrica de queso de la ciudad de Gaza, en la que se declaró un incendio. Fue aquí donde los dos niños resultaron heridos por los cascotes que se desprendieron a consecuencia de las explosiones. También se registraron dos impactos de misiles en el campamento de refugiados de Nusseirat, que destruyeron una fundición.
Ningún portavoz del Ejército israelí ha comentado nada de momento sobre estos ataques. Poco antes de la ofensiva, aviones militares hebreos habían lanzado miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la franja en las que se adviertía de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana", según informó la agencia de noticias Maan citando a residentes de la zona.
Durante las últimas semanas, la violencia ha rebrotado tanto en la franja de Gaza como a Cisjordania. Tras el enfrentamiento del 26 de marzo en Yan Younis, Israel llegó incluso a cruzar con sus tanques la zona fronteriza, lo que hizo temer una posible nueva ofensiva similar a la de 2009, en la que murieron 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y 13 hebreos.