ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sandro "está estable y evoluciona dentro de parámetros esperados"


Sandro "está estable y evoluciona dentro de parámetros esperados"

Lo señalaron los médicos del artista este mediodía. "Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que Sandro esté bien", dijo Sergio Perrone, su cardiólogo personal. Tendrá asistencia respiratoria mecánica por los próximos siete días. El nuevo parte, a las 17
Ver galerias de imagenes
Crédito: NA
Luego del trasplante que se le realizó a Sandro, los doctores que lo operaron  remarcaron en el segundo parte que "evoluciona  dentro de los parámetros esperados" y su estado de salud es "estable".

De todas maneras, advirtieron que la primera semana es "crítica", ya que pueden "surgir eventualidades" en la recuperación del artista, como el sangrado.

El neumonólogo Juan Antonio Mazzei reveló que Sandro permanecía "dormido" y añadió que se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", que se prolongará por siete días.
 
Además, precisó que durante la madrugada se le hizo "una revisión hemostática para determinar que la cantidad de sangrado sea la habitual" y añadió que "los parámetros hemodinámicos se encuentran estables".

El cardiólogo Sergio Perrone aseguró que Sandro "tenía un daño arterial en el corazón y en otras arterias", pero han sustituido las mismas al realizar el trasplante.

Claudio Burgos, el médico que encabezó la operación, reveló que el cantante "llegó con un deterioro multiorgánico muy importante" debido a la enfermedad que padece desde 1998.

"Ya tiene algunos movimientos, entiende si se lo estimula, pero va a seguir con respirador artificial durante los siete días", precisó el facultativo en una improvisada conferencia de prensa realizada en la puerta del Hospital Italiano de Mendoza. 

Burgos sostuvo que al arribar a Mendoza el estado de salud de Sandro estaba "mucho más deteriorado que la última vez" que lo había tratado, aunque no en condiciones como para abortar el trasplante.

Sandro fue trasplantado el viernes por el equipo médico que encabeza Burgos y la operación duró alrededor de cinco horas.

El donante fue un joven de 22 años, cuyos órganos "estaban en muy buenas condiciones", según explicaron los doctores.

El director del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, anticipó que a las 17 habrá un nuevo parte médico.

Sandro se sometió a esta intervención debido a que sufre una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), como consecuencia de su adicción al cigarrillo, y un problema en el corazón, que lo llevaron a figurar en una lista de espera para recibir un doble trasplante de órganos.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es