Caracas, 28 Jun. ABN.- Una gran cantidad de venezolanos y hondureños se han acercado a la Embajada de Honduras en Caracas para dar su apoyo al presidente Manuel Zelaya y repudiar el golpe de Estado dado este domingo por un sector de la Fuerza Armada en su país.
Este grupo incluye a organizaciones sociales y de estudiantes, diputados de la Asamblea Nacional (AN), como Darío Vivas, además de la ministra del Poder Popular para las Comunas, Erika Farías, quienes manifiestan su apoyo a Honduras y exigen la restitución del poder legítimo en la nación centroamericana.
Con consignas, como 'Honduras aguanta que el pueblo se levanta', 'Zelaya regresa, los ricos que se vayan' y 'Medios privados digan la verdad: Zelaya está secuestrado contra su voluntad'; los presenten exigen el respeto de la democracia hondureña.
En este sentido, la vocera del Movimiento Nacional Los Sin Techo, Teresa Sierra, manifestó su repudio al golpe de Estado que le están dando al pueblo hondureño.
'Estamos convocando a toda la militancia de nuestra organización para que también se concentre en el Palacio de Miraflores (en Caracas) para no permitir que se sigan dando golpes (de Estado) contra las democracias de los pueblos', dijo.
Sierra denunció al canal privado venezolano Globovisión por ser un medio golpista en contra de los gobiernos de izquierda de América Latina.
Por su parte, Oliver Rivas, vocero del Comité por la Universidad Popular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que 'nuestra posición es en total repudio a las acciones golpistas y fascistas de la casta militar de Honduras, en conjunto con los sectores y medios de poder de ese país'.
Rivas señaló que el pueblo hondureño debe pronunciarse en contra de la derecha hondureña.
Asimismo, el estudiante mostró su extrañeza por la ausencia de los sectores de oposición que no se han acercado a la sede de la embajada, ubicada en el este de la capital de la República, 'lugar donde ellos suelen armar sus actos conspirativos'. |
|