ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 6 de abril de 2008

Más de un 50% de posibilidades de que haya recesión en EEUU, dice Greenspan

Más de un 50% de posibilidades de que haya recesión en EEUU, dice Greenspan


MADRID (AFP) — Hay más de un 50% de posibilidades de que Estados Unidos sufra una recesión, estimó este domingo el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, que considera que España es más vulnerable a la crisis provocada por los préstamos de riesgo norteamericanos debido a la burbuja inmobiliaria.

"Las probabilidades de que lleguemos a tenerla (una recesión) superan el 50%", manifestó Greenspan en una entrevista al diario español El País. Por el momento, "hay algunas" señales de recesión, "pero no muchas todavía". Pero "yo no caracterizaría como una recesión la situación en la que estamos", aclaró.

Por su parte, en España, "la burbuja inmobiliaria ha sido más amplia que la de la mayor parte de los países europeos"; "en este sentido, habría que presumir que hay más vulnerabilidad", estimó, en referencia al 'boom' en la construcción de inmuebles y a la enorme subida de su precio. "Pero Europa en su conjunto está trabajando de manera uniforme y (...) toda la zona euro se mueve, más o menos, de la misma manera", observó.

Según Greenspan, después de una etapa de "significativa ausencia de inflación durante los últimos 15 años o más en Estados Unidos y Europa", lo que "nos ha permitido crecer a un ritmo muy rápido", -"España, por ejemplo, ha crecido de manera extraordinaria en los últimos años"-, "este periodo está acabándose". Pero "a las economías que se abren y son capaces de competir con el resto del mundo invariablemente les va mejor", advirtió.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es