ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 21 de febrero de 2010

El presidente de Costa Rica añadió que muchos gobiernos no creen en el libre comercio y que por lo contrario, quieren proteger a su economía


El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, desconfía que se pueda lograr la unificación de los países latinoamericanos durante la Cumbre de Río que se lleva a cabo esta semana en Cancún, ya que la región está muy divida.
“No vamos a obtener nada porque estamos divididos entre nosotros. Muchos gobiernos no creen en el libre comercio y que por lo contrario, quieren proteger a su economía. Hay muchos países que no quieren beneficiarse de una mayor inversión directa extranjera en nuestros países, como es el caso de México”, explicó.
El ex mediador en el conflicto político hondureño, trabaja actualmente para convencer a la comunidad internacional para que reconozca el nuevo gobierno de Honduras que estima haber sido elegido en las mejores condiciones.
“Después de las elecciones, yo creo que no es justo que América Latina y el mundo entero no reconozca el gobierno de Porfirio Lobo porque con eso sólo está creando un gran daño al pueblo hondureño que ya sufrió mucho”, añadió.
Por otra parte, Arias criticó al presidente estadunidense, Barack Obama por financiar la guerra en Medio Oriente.
“Una prioridad para Estados Unidos ha sido ciertamente la guerra en Afganistán y en Irak, lo cual me parece que es importante, pero lamento que no está dando la misma prioridad para la paz en el Medio Oriente y la verdad nunca habrá paz en esa región y no hay mucha presión internacional, de las Naciones Unidas, de los europeos y sobre todo de EU”, añadió.
Asimismo, el presidente costarricense estima que Brasil tiene una fuerza más importante en la política internacional y trabaja para la unificación de América Latina, “pienso que Lula es un gran presidente para su país. Brasil llegará a ser una verdad potencia económica en un futuro cercano”.
Arias terminará su mandato en mayo próximo y estima haber logrado reponer en pie su país, el cual encontró sin rumbo y sin dirección precisa.
Su popularidad favoreció la elección de su ex vicepresidenta Laura Chinchilla, lo que asegurará la continuidad de las políticas económicas y sociales de su gobierno.

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es