La aeronave, modelo A-320, del fabricante europeo Airbus, cayó sobre las heladas aguas del Río Hudson ni bien despegaba y apenas había volado 6 minutos. Se encuentra semi sumergido en el río neoyorquino a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.
Los servicios de guardacostas, con más de media docena de ferrys y algunas lanchas, rescataron a los pasajeros y la tripulación, y la Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de los Estados Unidos informó que sobrevivieron las 148 personas que se trasladaban en la aeronave.
Entre las presunciones de los motivos que causaron el incidente, se mencionó el cruce de aves por el frente del avión, en una zona que es hábitat de gansos y otras especies de mar.
Según expresó el cónsul argentino en Nueva York, Alejandro Bértolo, “no habría pasajeros argentinos”. También relató que en el accidente se produjo a una cuadra del consulado argentino.
"Nueva York amaneció nevando" este jueves pero, afortunadamente, al momento del rescate de los pasajeros la precipitación había cesado, aseguró el diplomático. El aire tenía una temperatura de 3 grados bajo cero y el río tendría entre 4 y 5 grados.
En tanto, Marcelo Duarte, piloto que conducía, detalló que la colisión "se produjo a 180 kilómetros por hora, desde 1000 metros de altura".
El río Hudson es un río de 506 km de longitud, que discurre principalmente por el estado de Nueva York, formando en parte la frontera entre los estados de Nueva York y de Nueva Jersey.