ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Poco probable el surgimiento de otros ciclones en esta temporada


Aunque falten pocos días para que finalice de manera oficial la temporada ciclónica del presente año del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, los expertos aseguran que es poco probable el surgimiento de alguno de estos fenómenos, debido a la inexistencia de condiciones propicias.
Este año la temporada tuvo un comienzo tardío. Aunque la primera depresión tropical se originó en mayo, no fue hasta el 12 de agosto en que se nombró a Ana, la primera tormenta tropical. De las ocho restantes solo Bill, Fred e Ida alcanzaron la intensidad de huracán con las categorías 4, 3 y 2, respectivamente.
Por ello los especialistas consideran que este período ha tenido un comportamiento poco activo, pues el promedio de una temporada es de 11 tormentas nombradas, seis de estas huracanes.
La causa inhibitoria principal de tan baja actividad ha sido el calentamiento de las aguas del Pacífico ecuatorial oriental con la consecuente evolución de un evento El Niño, que estableció condiciones atmosféricas desfavorables para la génesis e intensificación de los ciclones tropicales en la zona, según Maritza Ballester, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
Ida, originado en noviembre, fue el único huracán en penetrar áreas terrestres, al entrar por el territorio de Nicaragua. Al igual que Bill y Fred, no representó un peligro para Cuba, porque al salir a las aguas del Caribe y llegar al Golfo de México quedó debilitado.
En la cuenca atlántica se desarrollaron nueve ciclones tropicales, nombrados Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri e Ida.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sandro "está estable y evoluciona dentro de parámetros esperados"


Sandro "está estable y evoluciona dentro de parámetros esperados"

Lo señalaron los médicos del artista este mediodía. "Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que Sandro esté bien", dijo Sergio Perrone, su cardiólogo personal. Tendrá asistencia respiratoria mecánica por los próximos siete días. El nuevo parte, a las 17
Ver galerias de imagenes
Crédito: NA
Luego del trasplante que se le realizó a Sandro, los doctores que lo operaron  remarcaron en el segundo parte que "evoluciona  dentro de los parámetros esperados" y su estado de salud es "estable".

De todas maneras, advirtieron que la primera semana es "crítica", ya que pueden "surgir eventualidades" en la recuperación del artista, como el sangrado.

El neumonólogo Juan Antonio Mazzei reveló que Sandro permanecía "dormido" y añadió que se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", que se prolongará por siete días.
 
Además, precisó que durante la madrugada se le hizo "una revisión hemostática para determinar que la cantidad de sangrado sea la habitual" y añadió que "los parámetros hemodinámicos se encuentran estables".

El cardiólogo Sergio Perrone aseguró que Sandro "tenía un daño arterial en el corazón y en otras arterias", pero han sustituido las mismas al realizar el trasplante.

Claudio Burgos, el médico que encabezó la operación, reveló que el cantante "llegó con un deterioro multiorgánico muy importante" debido a la enfermedad que padece desde 1998.

"Ya tiene algunos movimientos, entiende si se lo estimula, pero va a seguir con respirador artificial durante los siete días", precisó el facultativo en una improvisada conferencia de prensa realizada en la puerta del Hospital Italiano de Mendoza. 

Burgos sostuvo que al arribar a Mendoza el estado de salud de Sandro estaba "mucho más deteriorado que la última vez" que lo había tratado, aunque no en condiciones como para abortar el trasplante.

Sandro fue trasplantado el viernes por el equipo médico que encabeza Burgos y la operación duró alrededor de cinco horas.

El donante fue un joven de 22 años, cuyos órganos "estaban en muy buenas condiciones", según explicaron los doctores.

El director del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, anticipó que a las 17 habrá un nuevo parte médico.

Sandro se sometió a esta intervención debido a que sufre una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), como consecuencia de su adicción al cigarrillo, y un problema en el corazón, que lo llevaron a figurar en una lista de espera para recibir un doble trasplante de órganos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Chávez ratifica su llamada a la guerra contra Colombia



El presidente Hugo Chávez no dejó lugar a dudas. Hoy volvió a ratificar su llamado a prepararse a la guerra contra Colombia y EEUU por la supuesta “amenaza” del acuerdo militar suscrito entre esos dos países que permite el uso de las bases colombianas por parte del ejército estadounidense para combatir el narcotráfico y la guerrilla.
En un mitin convocado por su propio Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Chávez reiteró cada una de las palabras que dijo el domingo pasado en su programa habitual sin retractarse ni una coma.
“Lo vuelvo a repetir, si quieres la paz, prepárate para la guerra”, ratificó. “Nosotros estamos preparándonos para defendernos, no vamos a agredir a nadie”, aseguró mientras mandaba “a lavarse ese paltó” que en venezolano significa mandar al diablo a sus pares de EEUU y Colombia.
"Obama y Uribe, vayan a lavarse el paltó", dijo en una emisión transmitida por el canal oficial Venezolana de Televisión. Dijo que no se quedará de brazos cruzados si esos países intentan agredir a Venezuela.
"Ellos le mienten a su propio pueblo y a la América Latina, van a planificar actos de guerra en nuestras propias narices, van a planificar cómo bombardearían a Caracas, cómo lanzarían sus bombas sobre puntos neurálgicos como las torres petroleras. Obama y Uribe vayan a lavarse el paltó, pues no me voy a quedar de brazos cruzados, nosotros estamos preparados para defender la patria de Bolívar y de nuestros hijos aunque me cueste la vida", dijo.
Considera que Washington “actuará a partir del acuerdo militar que suscribió con Colombia, como el personaje de ficción británico James Bond, "agente 007", con licencia para "matar a quien quiera, donde quiera".
"Estados Unidos podrá ser en Colombia como el agente secreto de su majestad británica, el '007', que podrá matar a quien quiera, donde quiera (...) Así que tenemos al '007' allí mismo en Colombia", señaló.
El Presidente también rechazó un "sistema de vigilancia conjunta" de la frontera con Colombia, propuesto recientemente por Brasil, y señaló que su gobierno no permitirá la presencia de ninguna "fuerza extranacional" en la zona.
"Nosotros cuidamos nuestra frontera, como Brasil cuida la de Brasil", señaló Chávez, recordando su respuesta a Marco Aurelio García, asesor del presidente brasileño Luis Inacio "Lula" da Silva, en una conversación reciente en Caracas.
Chávez promueve a Rousseff
El presidente venezolano también le hizo propaganda a la candidatura de la ministra brasileña Dilma Rousseff como la próxima presidenta de Brasil. Dijo que ra bueno ir conociendo su nombre.
"Ese nombre es bueno que vayamos pronunciándolo, repitiéndolo, y desde aquí pujando para que Dilma Rousseff sea la próxima presidenta de Brasil. Dilma, Dilma, Dilma", declaró Chávez durante un acto público en Caracas, transmitido por la televisión oficial.
Reelecto en el año 2012
Por otro lado pronosticó que será reelecto en su cargo para un nuevo período de seis años en las próximas elecciones de 2012, al tiempo que insistió en la "importancia" de que su partido gane la mayoría en el Parlamento, que se renovará en septiembre de 2010.
"Si Dios me da vida y salud, escríbanlo, el presidente de Venezuela para el período 2013-2019 se llama Hugo Chávez Frías", dijo.
"Espero a los pitiyanquis que quieran ser candidatos", añadió. "Tengan la seguridad que, por mi madre y por la dignidad de mi patria, los vamos a barrer también en las elecciones de 2012".

domingo, 8 de noviembre de 2009

Colombia no responderá ante amenazas de guerra


La Presidencia de la República se pronunció la noche de este domingo frente a la advertencia de guerra del Mandatario venezolano, Hugo Chávez.

En un breve comunicado, el Gobierno colombiano expresó que no hará ningún gesto de guerra y que su único propósito es la lucha contra el narcoterrorismo.

Sin embargo, hizo una llamado a la Organización de Estados Americanos, OEA, y la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para que intervengan y adopten medidas ante las amenazas de Venezuela.

Así concluyó la lectura del texto que hizo el Jefe de Prensa de la Casa de Nariño, Cesar Mauricio Velasquez.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Reportan centenares de afectados por lluvias en Panamá



Panamá.- Más de 400 personas tuvieron que abandonar sus viviendas al quedar inundadas por el desbordamientos de ríos y quebradas debido a las lluvias en poblados de la occidental provincia de Veraguas, informaron el miércoles las autoridades de vivienda.
El desbordamiento del río San Pablo en la localidad de Soná, a uno 300 kilómetros de la capital, "llevó el nivel del agua casi a que los techos de unas 84 casas", dijo a la radio RPC desde el área afectada el ministro de Vivienda Carlos Duboy.
Los afectados, unas 480 personas, fueron llevados a albergues temporales y también a casas de familiares. Mientras las autoridades evaluaban la reubicación de las viviendas afectas.
"Son áreas que se afectan constantemente y son vulnerables. Por eso hay ubicarlos en áreas más seguras", dijo el ministro.
Las lluvias, las crecidas de ríos y deslizamientos de tierra también afectaron viviendas y obstaculizaron tramos de carreteras en otras provincias occidentales como Bocas del Toro y Chiriquí a unos 450 kilómetros de la capital.
En tanto, en Mangarías, en la provincia de Coclé a 200 kilómetros de la capital unas 250 hectáreas de siembras de arroz fueron dañadas por el desbordamiento de los ríos Chico y Natá, reportó la prensa local.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado dijo que las lluvias que caen desde el lunes estaban relacionadas a la formación de la tormenta tropical Ida.
"Lo que ayer (martes) nosotros llamábamos un sistema de mal tiempo o una depresión, hoy oficialmente el Centro Nacional de Huracanes (en Miami) lo denomina depresión tropical, y más tarde tormenta tropical", dijo Araúz a la televisión.
Señaló que la tormenta se desplazaba hacia Nicaragua, "por lo tanto está abandonando costa panameñas" lo cual podría dejar una estela de nubosidad en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Araúz dijo que hacia la tarde del miércoles en Soná había bajado el nivel de las aguas y algunas personas estaban regresando a sus residencias.

domingo, 1 de noviembre de 2009

BNOTICIAS DE ULTIMA HORA DE HONDURAS Y EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA




PREGUNTAS Y RESPUESTAS-Sobre la crisis política en Honduras

Reuters América Latina - ‎hace 30 minutos‎
(Reuters) - Honduras alcanzó un acuerdo para salir de una crisis política de cuatro meses a través del cual podría retornar al poder el derrocado mandatario ...

Evacúan a canciller interino en Honduras

Univisión - ‎31/10/2009‎
... estallado al menos frente a cinco estaciones de radio y televisión, y dos centros comerciales en la capital deHonduras, sin causas víctimas mortales. ...

Honduras: Marathón lidera torneo Apertura de Honduras

Houston Chronicle - ‎hace 1 hora‎
© 2009 AP Marathón continuó en la punta del torneo Apertura del fútbol hondureño tras empatar en casa el domingo 1-1 ante el modesto Deportes Savio, ...

Complacida Panamá por proceso de diálogo en Honduras

Prensa Latina - ‎30/10/2009‎
Desde un principio, la posición panameña sobre la crisis de Honduras ha estado basada en la preservación de la integridad física de los hondureños, ...

Brasil y EEUU frenaron a Chávez en Honduras

Times of the Internet - ‎hace 7 horas‎
Según el académico y ex embajador venezolano Fernando Gerbasi, Brasil y EEUU detuvieron en Honduras el plan chavista para Centroamérica, dice El Universal. ...

Argentina asegura que paciencia fue clave para acuerdo político en ...

Univisión - ‎30/10/2009‎
El canciller argentino, Jorge Taiana, expresó el viernes su satisfacción por el acuerdo alcanzado para zanjar la crisis política en Honduras...
La paciencia fue clave La Nación (Paraguay)

Honduras, derechos de indígenas y homosexuales, desde mañana en la ...

EFE - ‎hace 10 horas‎
... relacionados con los derechos de los homosexuales, la discriminación de indígenas y la situación en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio. ...

Derriban torre eléctrica en Honduras

Univisión - ‎31/10/2009‎
TEGUCIGALPA (AP) - Desconocidos derribaron una torre de energía eléctrica en la costa atlántica de Honduras que dejó a oscuras a más de 50.000 personas por ...

Afirman en Venezuela que victoria parcial en Honduras es del pueblo

Prensa Latina - ‎31/10/2009‎
En su opinión, "en Honduras se está jugando la contraofensiva de Obama contra Nicaragua, El Salvador, Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, ...

Denuncian implicación estadounidense en golpe de Estado en Honduras

Prensa Latina - ‎31/10/2009‎
31 de octubre de 2009, 11:43Tegucigalpa, 31 oct (PL) Estados Unidos estuvo detrás del golpe militar contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ...

Acuerdo en Honduras allana camino a elección legítima: Shannon

Reuters América Latina - ‎30/10/2009‎
WASHINGTON (Reuters) - La necesidad de reconocimiento internacional a las elecciones que se avecinan llevó a los gobernantes de facto de Honduras a acordar ...

Fuerzas Armadas pasan a control de Tribunal Electoral en Honduras

El Universal (Venezuela) - ‎29/10/2009‎
Las Fuerzas Armadas de Honduras pasaron este jueves a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a un mes de los comicios programados para elegir a ...

Honduras crea más polémica en el Capitolio

La Opinión - ‎29/10/2009‎
(FOTO: EFE) WASHINGTON, DC- Mientras la delegación estadounidense permaneció un día más enHonduras para persistir en un acuerdo formal, a tan sólo un mes ...

Honduras piensa en Sudáfrica-2010 tras decepción en Mundiales ...

Terra.com - ‎31/10/2009‎
Jugábamos contra una gran selección, campeona mundial y país anfitrión, y nosotros sólo somos Honduras. No se le puede exigir a mi equipo que cree el juego" ...
Honduras por un milagro La Tribuna (Honduras)

Honduras alista elecciones

Univisión - ‎28/10/2009‎
TEGUCIGALPA, Honduras - El candidato opositor Porfirio Lobo Sosa aparece con la más alta intención de votos respecto al resto de candidatos que disputan la ...

Técnicos colombianos en los mundiales

La Opinión - ‎hace 20 horas‎
... varios de su directores técnicos han salido del país y han logrado clasificar a otros representativos como el caso de Ecuador y Honduras...

Ricardo Lagos y Hilda Solis lideran comisión de verificación que ...

ADN.es - ‎hace 9 horas‎
... del acuerdo firmado para solucionar la crisis política de Honduras, adonde viajarán el próximo martes para iniciar su trabajo, según informó hoy la OEA. ...

México avanza, se va Honduras de Mundial Sub17

La Opinión - ‎30/10/2009‎
NIGERIA/SERVICIOS NOTICIOSOS — México avanzó ayer a la segunda ronda de la Copa Mundial Sub17 que se disputa en Nigeria como segundo del Grupo B, ...

ONU saluda acuerdo para restituir a Zelaya en Honduras

Prensa Latina - ‎30/10/2009‎
30 de octubre de 2009, 12:06Naciones Unidas, 30 oct (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, saludó hoy el acuerdo concertado en Honduras ...

Honduras, doble crisis

El País (España) - ‎31/10/2009‎
Honduras sufre la desaceleración financiera por partida doble. La débil economía del país centroamericano no ha sido inmune a la crisis internacional, ...

Vuelta Zelaya se aleja tras fracaso diálogo Honduras

Reuters América Latina - ‎23/10/2009‎
TEGUCIGALPA (Reuters) - Las posibilidades de que el derrocado presidente de HondurasManuel Zelaya vuelva al poder quedaron el viernes casi sepultadas, ...

La selección argentina venció por 1-0 a Honduras, en el debut del ...

ESPN Deportes - ‎24/10/2009‎
ABUJA -- El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 venció este sábado a su par de Honduraspor 1 a 0 en un encuentro que marcó su debut en el grupo A de la ...

Honduras cae 1-0 con Nigeria y continúa sin puntuar en Mundial Sub-17

AFP - ‎27/10/2009‎
ABUYA — Honduras volvió a perder en el Mundial Sub-17 de fútbol, esta vez ante los anfitriones nigerianos por 1-0, con lo que se complica su clasificación y ...

Crisis en Honduras revive a OEA, expone limitaciones

Reuters América Latina - ‎10/10/2009‎
LA HABANA (Reuters) - La crisis política abierta por el golpe militar en Honduras revivió a la Organización de Estados Americanos (OEA), pero expuso también ...

Asesores del presidente hondureño Manuel Zelaya ofrecen mañana en ...

Europa Press - ‎hace 16 horas‎
Está participando en numerosos actos de Solidaridad con Honduras. Actualmente, es asesor personal del presidente Zelaya, con categoría de Ministro. ...

Canciller chileno celebra acuerdo alcanzado en Honduras

Prensa Latina - ‎30/10/2009‎
30 de octubre de 2009, 15:23Santiago de Chile, 30 oct (PL) El canciller chileno, Mariano Fernández, dijo hoy que con la firma de un acuerdo en Honduras "se ...

Honduras y el derecho de asilo

Diario las Américas - ‎31/10/2009‎
Pero estos, tratándose de Honduras, son meros detalles. Lo que vino después, al convertir Zelaya con la anuencia brasileña la representación diplomática en ...

El sueño, un lujo para ocupantes de misión brasileña en Honduras

Univisión - ‎27/10/2009‎
Esta semana vendrá a Honduras un alto funcionario estadounidense para tratar de darle impulso a las negociaciones. Zelaya dice que si no pasa nada esta ...

Gobierno uruguayo expresa beneplácito por acuerdo en Honduras

Prensa Latina - ‎30/10/2009‎
... acuerdo alcanzado entre el presidente constitucional de Honduras y el gobierno de facto para resolver la grave situación política vivida por esa nación. ...

Ordena gobierno de facto de Honduras reducir gastos en 60 por ciento

Prensa Latina - ‎20/10/2009‎
20 de octubre de 2009, 13:43Tegucigalpa, 20 oct (PL) El gobierno de facto de Honduras acordó reducir en un 60 por ciento sus gastos, aunque el drástico ...

Plan contra gobiernos revolucionarios, el acuerdo EU-Colombia: Evo ...

La Jornada (México) - ‎hace 15 horas‎
... Paz recibido este año y retirar todas las bases militares en el mundo, devolver la democracia en Honduras y levantar el bloqueo económico contra Cuba . ...

Honduras. Copia del Acuerdo de Tegucigalpa.

Movimiento Libres del Sur - ‎hace 2 horas‎
El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe en Honduras envía copia del acuerdo firmado en Tegucigalpa. La restitución del presidente Manuel Zelaya ...

Secuestran en Honduras al padre del viceministro de Defensa

El Universo - ‎27/10/2009‎
El empresario Alfredo Jalil fue secuestrado por dos personas este martes cuando salía de su casa en compañía de su esposa, informaron fuentes del ministerio ...

¿Cuál es la salida en Honduras?

Univisión - ‎14/10/2009‎
Honduras está sumida en una crisis de proporciones desde el 28 de junio pasado, cuando el ejército sacó al presidente electo Manuel Zelaya en pijamas de la ...

Se vislumbra restablecimiento constitucional en Honduras: SRE

El Universal (México) - ‎30/10/2009‎
El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, vislumbró que el acuerdo logrado en Honduras entre las comisiones ...

Cumbre del ALBA aprueba declaración contra golpe en Honduras

Prensa Latina - ‎16/10/2009‎
... para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en esta ciudad, aprobó hoy por unanimidad una declaración de condena al golpe de Estado en Honduras...

Honduras: Deben investigarse abusos y revocarse medidas represivas

Human Rights Watch - ‎30/10/2009‎
Honduras debe dar marcha atrás con la legislación represiva y dar órdenes inequívocas a las fuerzas de seguridad para que dejen de cometer abusos y cooperen ...

Ejércitos Americanos deliberan en Argentina con exclusión de Honduras

Univisión - ‎26/10/2009‎
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner decidió excluir de la reunión al Ejército deHonduras, debido al golpe de Estado producido en aquel país. ...

Denuncia Chávez complicidad de EE.UU. con golpe en Honduras

Prensa Latina - ‎17/10/2009‎
El avión, en el cual expulsaron a Zelaya del país y lo llevaron a Costa Rica, aterrizó primero en la base militar de Palmerola, en Honduras, ocupada por ...

Legisladores republicanos de EEUU piden apoyo a elecciones en Honduras

ecodiario - ‎30/10/2009‎
"Este es un acuerdo con el que no simpatizo, pero debemos estar orgullosos del pueblo deHonduras", reaccionó por su parte el representante Connie Mack, ...

Una de las negociadoras de Micheletti reconoce que el acuerdo "no ...

Europa Press - ‎hace 8 horas‎
Una de las integrantes de la delegación negociadora del gobierno 'de facto' de Honduras, instalado tras el golpe de Estado del 28 de junio, Vilma Morales, ...

Centroamérica sobresale en el mundo por violencia

Univisión - ‎20/10/2009‎
SAN JOSE (AP) - Centroamérica destaca como la región más violenta en el mundo en cuanto a delincuencia ordinaria, principalmente Guatemala, Honduras y El ...

Honduras: infancia en peligro

Radio Nederland - ‎30/10/2009‎

La Comisión Europea ofrece apoyo para las próximas elecciones en ...

EFE - ‎30/10/2009‎
La Comisión Europea (CE) ha celebrado hoy el acuerdo logrado por los delegados del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del de facto, ...

El realismo mágico latinoamericano Honduras y Uruguay: tan ...

ColoniaCom. Portal web Colonia del Sacramento -Uruguay- - ‎hace 1 hora‎
Para prueba dos ejemplos en las antípodas de América latina: Honduras y Uruguay. En el país centroamericano se escribió una constitución que niega los ...

CONVOCADA SESION EXTRAORDINARIA DE OEA SOBRE HONDURAS

AnsaLatina.com - ‎30/10/2009‎
... de su consejo permanente para discutir la situación en Honduras tras el principio de acuerdo alcanzado en Tegucigalpa para resolver la crisis política. ...

Menos prensa libre en Venezuela y Honduras

Voz de América - ‎20/10/2009‎
Honduras y Venezuela cayeron en el ranking de libertad de prensa elaborado por Reporteros sin Fronteras. México, Colombia y Cuba siguen al final del ranking ...
Críticas a Honduras y Venezuela Lanacion.com (Argentina)

Honduras celebró su pase

Univisión - ‎15/10/2009‎
... agregó el jugador en información del diario El Heraldo que publica una foto del 9 deHonduras, abrazado con Amado Guevara, capitán de la selección. ...

Leonel critica a organismos por situación en Honduras

Listín Diario - ‎28/10/2009‎
... condena por parte de los organismos internacionales al golpe de Estado en Honduras, todavía el gobierno de facto se mantiene inamovible en esa nación. ...

En la cuerda floja

Los Tiempos - ‎hace 7 horas‎
Lo que ocurra en Honduras --ficticios arreglos y demás-- no interesa. El amo del norte busca el segundo eslabón a romper de la cadena, al final de cual ...

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es