ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 17 de octubre de 2009

EEUU: Enfermero alentaba a suicidas potenciales por Internet

Un enfermero, que según las autoridades impulsaba a suicidarse a personas deprimidas en charlas por internet, está bajo investigación por las muertes de por lo menos dos personas y podría enfrentar cargos penales.
Los investigadores dijeron que William Melchert Dinkel, de 47 años, fingía ser una mujer y tener compasión por aquellos que platicaban con él mientras les brindaba indicaciones detalladas sobre cómo quitarse la vida.
"Lo más importante es la colocación del nudo en la nuca (...) el nudo detrás de la oreja izquierda y la cuerda a través de la carótida es muy importante para perder la conciencia al instante y la muerte", escribió presuntamente en un "chat" por internet.
Melchert Dinkel es investigado por los suicidios de Mark Drybrough, de 32 años, que se ahorcó en 2005 en su casa en Coventry, Inglaterra, y Nadia Kajouji, de 18 años, de Brampton, Ontario, que se ahogó en un río de Ottawa, donde estudiaba en la Universidad de Carleton.
Aunque los familiares de las víctimas están indignados porque no se le han presentado cargos a Melchert Dinkel, los expertos legales dicen que procesar el caso será difícil porque no les ayudó físicamente a matarse. Por ahora sólo se le ha retirado su licencia como enfermero.
"No va a resultar nada de eso", dijo Melchert Dinkel sobre las acusaciones en una entrevista breve con The Associated Press. "He seguido con mi vida y eso es todo".
El caso atrajo la atención de las autoridades de Minesota en 2008 cuando un activista contra el suicidio en Gran Bretaña alertó que alguien en el estado utilizaba internet para manipular personas y llevarlas a quitarse la vida.
En mayo, la unidad especializada en crímenes por internet revisó la computadora de Melchert Dinkel y descubrió una plática por internet entre él y la joven canadiense en la que le describía la mejor manera de hacer nudos.
En documentos judiciales los investigadores dijeron que Melchert Dinkel "admitió haberle pedido a varias personas que le permitieran ver su suicidio por internet pero que no lo había hecho hasta ahora".
La Junta de Enfermeros de Minesota reportó que Melchert Dinkel ingresó a un hospital en enero. Un estudio médico dijo que tenía un "fetiche suicida" y que había hecho pactos suicidas en internet pero que no pensaba realizarlos.
Melchert Dinkel trabajó en varios hospitales y asilos, pero fue reportado varias ocasiones por negligencia y crueldad con los pacientes, según la junta de enfermeros.
Las autoridades de Minesota cuentan con una ley estatal raramente usada que considera como crimen alentar a una persona a suicidarse. Esta ley contempla penas que pueden llegar hasta 15 años en prisión. El inconveniente es que no contempla específicamente situaciones como las charlas en internet o suicidios cometidos fuera del estado.
Otro impedimento para el proceso del caso es la libertad de expresión, que los defensores de Melchert Dinkel podrían argumentar en el caso.

jueves, 15 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

VEA HOMENAJE A MERCEDES SOSA EN VIVO DESDE ARGENTINA. VELORIO DE MERCEDES SOSA EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://tn.com.ar/



VEA HOMENAJE A MERCEDES SOSA  EN VIVO   DESDE ARGENTINA.  VELORIO DE MERCEDES SOSA EN VIVO DE UN CLICK AQUI

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es