ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Zelaya asegura que diez personas han muerto en disturbios en Honduras



 El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, indicó hoy que tiene información de que al menos diez personas han muerto en el país en los incidentes que se registraron el martes entre sus seguidores y las fuerzas policiales.
“Tengo información de más de diez personas fueron asesinadas ayer”, dijo Zelaya en declaraciones hechas por teléfono a medios de comunicación, sin que hasta el momento sus seguidores ni las autoridades hayan confirmado esos decesos.
Según el presidente depuesto, que regresó al país el pasado lunes, “hay centenares de personas detenidas y, además, decenas de heridos”.
El portavoz de la Policía de Honduras, Orlín Cerrato, informó hoy que hasta el momento ha fallecido una persona, herida en los disturbios que se registraron anoche en Tegucigalpa.
La Policía aseguró que la cifra de seis muertos que difundió anoche Zelaya en declaraciones a los medios locales es “falsa”, pero confirmó que hubo disturbios en varias zonas de la capital en los que se produjo un herido de bala.
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH, privado y afín a Zelaya), Andrés Pavón, indicó a Efe que hasta el momento tienen información de dos muertos, uno aún sin confirmar, y de ocho heridos por arma de fuego, así como de decenas de personas con lesiones de diversa gravedad.
Efectivos de la Policía y el Ejército disolvieron hoy con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación de seguidores de Zelaya que se acercó a las inmediaciones del Congreso.
Según testigos presenciales, en el lugar se encontraron casquillos de bala de las armas de fuego de los efectivos policiales y militares.

martes, 22 de septiembre de 2009

Gobierno extiende el toque de queda hasta el miércoles



SAN PEDRO SULA .- El Gobierno de Roberto Micheletti, extendió el toque de queda en todo el país a partir de las seis de la tarde del martes hasta las seis de la mañana del miércoles 23 de septiembre.

Una cadena nacional hace unos minutos confirmó la ampliación de la medida, que según el gobierno es para salvaguarda la seguridad y tranquilidad d elos hondureños.

El gobierno de Micheletti restableció los toques de queda desde las cuatro de la tarde del pasado lunes, tras confirmar la presencia del presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales en Tegucigalpa.

La ONU lleva alimentos a Zelaya y 162 personas dejan la embajada Golpe de Estado en Honduras


Personal de la ONU llevó hoy alimentos y agua al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y a sus acompañantes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, de donde han salido al menos 162 personas que se refugiaron allí ante el desalojo de las fuerzas de seguridad, informó una fuente oficial.
Tegucigalpa, 22 sep (EFE).- Personal de la ONU llevó hoy alimentos y agua al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y a sus acompañantes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, de donde han salido al menos 162 personas que se refugiaron allí ante el desalojo de las fuerzas de seguridad, informó una fuente oficial.
El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, indicó a Efe que esa institución coordinó con la oficina local de las Naciones Unidas el envío de alimentos y agua al interior de la legación diplomática porque se habían agotado.
Los suministros fueron entregados en la embajada por el personal de las Naciones Unidas, precisó.
El sacerdote Andrés Tamayo, de origen salvadoreño, quien acompaña a Zelaya, dijo a Efe en conversación telefónica: "Hemos tenido momentos en los que una galleta la partíamos en cuatro partes para que nadie se quedara sin comer".
"Ha habido mucha solidaridad, el presidente nos ha acompañado en todo momento", expresó Tamayo, a quien el Gobierno de facto canceló su naturalización y analiza su deportación por apoyar la resistencia popular que exige la restitución de Zelaya y por hacer llamamientos a no apoyar las elecciones generales de noviembre.
Tamayo agregó que la comida "escaseó" porque había más de 400 personas dentro de la embajada, entre adultos y niños.
El portavoz del Ministerio Público informó que la Fiscalía de Derechos Humanos coordinó hoy la salida de 162 personas, 140 adultos y 22 niños, todas hondureñas, que se habían refugiado en la embajada de Brasil durante el desalojo por parte de la Policía de los simpatizantes de Zelaya que se encontraban desde ayer frente al edificio.
Apuntó que el Ministerio Público llevó a sus casas en autobuses a las personas que hoy abandonaron la legación diplomática.
Afuera de la embajada se mantiene personal de la Dirección de Medicina Forense por si es necesario atender a alguna persona que sufra problemas de salud en el interior de la sede diplomática.
Zelaya está en la embajada de Brasil acompañado por su madre, Hortensia Rosales; su esposa, Xiomara Castro; dos hijos y decenas de seguidores que exigen su restitución en el poder.

Lula pide a la ONU reunión urgente por Honduras


En Nueva York, donde se realiza la reunión anual de la ONU, Brasil solicitó hoy la celebración de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la crisis en Honduras, avivada por el regreso del derrocado presidente Manuel Zelaya al país.
En una carta enviada a los miembros del consejo, Brasil expresó estar preocupado por “la seguridad del presidente Zelaya y por la seguridad y la integridad física de las instalaciones de la embajada brasileña y su personal”.
Desde ayer, el depuesto mandatario hondureño se encuentra en la sede diplomática brasileña en Tegucigalpa.
Por otra parte, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil aprobó hoy un voto de repudio contra el “cerco militar” a la embajada del país en Honduras.
El voto de “censura y repudio al cerco militar” es extensivo a “la dura represión del Gobierno golpista contra las manifestaciones pacíficas de los partidarios del gobernante legítimo de Honduras”, según señala el documento sobre el acuerdo aprobado por unanimidad en la comisión.

lunes, 21 de septiembre de 2009

MANUEL ZELAYA VUEVE A HONDURAS NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE HONDURAS



Zelaya asegura que está en Honduras

Faro de Vigo - ‎hace 8 minutos‎
AGENCIAS El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, confirmó hoy la embajada ...

El depuesto Manuel Zelaya asegura que está en Tegucigalpa para ...

La Vanguardia - ‎hace 9 minutos‎
Tegucigalpa. (Agencias y redacción).- El presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya dijo que ha llegado a Tegucigalpa, sin precisar el lugar en el que se ...

¿Zelaya está en Honduras?

La Voz del Interior - ‎hace 27 minutos‎
Chávez afirma que el depuesto presidente se encuentra en Tegucigalpa. El Ejército de Honduras lo niega. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ...

Chávez confirma presencia de Zelaya en Tegucigalpa

Univisión - ‎hace 30 minutos‎
El depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en Tegucigalpa, aseguró este lunes el presidente venezolano Hugo Chávez, tras conversar ...

Chávez habla por teléfono con Zelaya y confirma que se encuentra ...

ADN.es - ‎hace 31 minutos‎
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que el mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya se encuentra en Tegucigalpa, mientras hablaba con ...

Zelaya está en la sede de la ONU en Tegucigalpa, según su canciller

TeleCinco - ‎hace 32 minutos‎
El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, se encuentra en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, dijo hoy la canciller Patricia Rodas en ...

El depuesto presidente Manuel Zelaya volvió a Honduras

Clarín.com - ‎hace 34 minutos‎
14:19|Está en una oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, según informaron fuentes de su derrocado Gobierno. Sin embargo, el jefe del Gobierno de ...

Régimen de facto desmiente presencia de Manuel Zelaya en Honduras

La Nación Costa Rica - ‎hace 34 minutos‎
Roberto Micheletti, líder del régimen de facto hondureño, desmientió esta mañana que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentre el ...

Manuel Zelaya estaría de regreso en Honduras después de tres meses

El Tiempo (Colombia) - ‎hace 44 minutos‎
El derrocado presidente de Honduras se encontraría en Tegucigalpa, dijo uno de sus asesores más cercanos, Eduardo Reina. El gobierno de Micheletti niega que ...

Micheletti asegura que Zelaya está tranquilo en un hotel de Nicaragua

El Universal (Venezuela) - ‎hace 50 minutos‎
12:50 PM Tegucigalpa.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que el derrocado gobernante, Manuel Zelaya, "está tranquilo en una ...

Manuel Zelaya logra regresar a Honduras

El Universal (México) - ‎hace 55 minutos‎
El presidente depuesto llegó a Tegucigalpa y luego se dirigió a la sede de las Naciones Unidas. Se reunirá con representantes del gobierno de facto para ...

El Gobierno de facto hondureño celebra el anuncio de que Panamá ...

EFE - ‎hace 58 minutos‎
Tegucigalpa, 21 sep (EFE).- El Gobierno de facto de Honduras expresó hoy su "agrado" por el "importante" anuncio de Panamá de que reconocerá los resultados ...

Zelaya desafía a los golpistas y entra en Honduras casi tres meses ...

RTVE - ‎hace 1 hora‎
RTVE.ES / AGENCIAS SAN JOSÉ El depuesto presidente Manuel Zelaya ha vuelto a Honduras casi tres meses después del golpe de Estado contra él ya pesar de la ...

Zelaya dice que está en Honduras

El Informador - ‎hace 1 hora‎
"No puedo dar más detalles, pero ya estoy aquí'', dijo Zelaya al canal 36 de televisión local. "En unos minutos daré una conferencia de prensa y allí ...

Chávez habla por teléfono con derrocado Zelaya desde Honduras

Reuters América Latina - ‎hace 1 hora‎
CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, animó el lunes por teléfono al derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya, que habría logrado ...

Manuel Zelaya se encuentra en Honduras, según su vicecanciller

EFE - ‎hace 1 hora‎
Tegucigalpa, 21 sep (EFE).- El presidente depuesto Manuel Zelaya se encuentra en Honduras, según informó hoy a Efe la vicecanciller de su Gobierno, ...

Manuel Zelaya está ya en Honduras

Qué.es - ‎hace 1 hora‎
El depuesto presidente Manuel Zelaya se encuentra en Honduras, según informó hoy a Efe la vicecanciller de su Gobierno, Beatriz Valle, quien rehusó dar ...

Alcalde Álvaro Arzú será observador en elecciones de Honduras

Prensa Libre (Guatemala) - ‎hace 1 hora‎
El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, será observador del proceso electoral en Honduras para suceder al presidente de facto, Roberto Micheletti, nombrado por ...

Arias conversará hoy con Hillary Clinton sobre crisis de Honduras

La Nación Costa Rica - ‎hace 1 hora‎
San José (Redacción). En el primer día de gira por Nueva York, el presidente de la república, Óscar Arias tiene programada una reunión a las 4:30 pm (hora ...

La protesta pacífica más prolongada

Milenio - ‎hace 2 horas‎
Tras 82 días de protestas antigolpe en Honduras, la canciller de EU, Hillary Clinton, se reunirá hoy en Nueva York con el presidente de Costa Rica, ...

Nadie detendrá las próximas elecciones, dispara Micheletti en ...

Neike - ‎hace 4 horas‎
Adital - El presidente provisorio de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, dejó de ser un correcto mediador en ...

Desalojan del consulado hondureño en Los Ángeles a personal del ...

La Jornada (México) - ‎hace 7 horas‎
Tegucigalpa, 20 de septiembre. Personal del Departamento de Estado pidió a funcionarios del consulado de Honduras en Los Ángeles, nombrados por el ...

Micheletti busca evitar muertes

El Universal (México) - ‎hace 9 horas‎
TEGUCIGALPA/WASHING- TON (AP y EFE).— El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reiteró ayer que si Estados Unidos o una alianza militar ...

domingo, 13 de septiembre de 2009

VENEZUELA COMPRA TANQUES Y COHETES A RUSIA POR 2.2 MILLONES DE DOLARES


NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE VENEZUELA 

Venezuela: préstamo para armas rusas

BBC Mundo - ‎hace 1 hora‎
Rusia otorgará a Venezuela un préstamo por US$2.000 millones para que el país latinoamericano adquiera armamento de fabricación rusa. ...

Chávez le compró tanques y cohetes a Rusia

La Nueva Provincia - ‎hace 2 horas‎
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que adquirió un lote de tanques y cohetes antiaéreos rusos para la defensa del país, durante su visita ...

Rusia otorga a Venzuela 2.2 mil mdd para compra de armamento

La Jornada (México) - ‎hace 2 horas‎
El acuerdo de financiamiento incluye la compra de tanques, cohetes y hasta un posible asesoramiento para desarrollar energía nuclear en Venezuela, ...

Detalla Chávez compra de armamento

Milenio - ‎hace 2 horas‎
El mandatario venezolano señaló que la decisión de comprar equipo se debe a la nueva realidad mundial y las agresiones de EU. Citó como ejemplo el reciente ...

Venezuela recibe 2.200 millones de dólares para comprar armas

123 Chile - ‎hace 3 horas‎
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó este domingo en su programa "Aló Presidente" que Rusia aprobó un millonario crédito para el gasto en ...

Impulsa Venezuela un orden financiero alternativo

Prensa Latina - ‎hace 4 horas‎
13 de septiembre de 2009, 19:38Caracas, 13 sep (PL) El presidente Hugo Chávez señaló hoy que Venezuela da pasos junto a otros países para establecer un ...

Chávez confirma su proyecto nuclear pacífico y más compras ...

EFE - ‎hace 4 horas‎
Caracas, 13 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que su país tiene un proyecto nuclear pacífico con apoyo de Rusia y reveló que ...

Rusia aprobó a Venezuela crédito por USD 2.200 millones para ...

AFP - ‎hace 4 horas‎
CARACAS — Venezuela obtuvo un crédito por 2.200 millones de dólares para la compra de armamento a Rusia, informó este domingo el presidente Hugo Chávez, ...

Venezuela obtiene crédito millonario para comprar armas rusas

El Universal (México) - ‎hace 5 horas‎
AP Rusia abrió una línea de crédito de 2 mil 200 millones de dólares para que Venezuela adquiera vehículos blindados y misiles tierra-aire, ...

Ejecutivo dice que Rusia aprobó un crédito por $ 2 mil millones ...

El Universal (Venezuela) - ‎hace 6 horas‎
04:19 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez informó que Rusia aprobó un crédito por 2 mil millones de dólares para la compra de armamento militar, ...

CHAVEZ CONFIRMA PLANES NUCLEARES Y DESCARTA BOMBA

AnsaLatina.com - ‎hace 6 horas‎
CARACAS, 13 (ANSA) - El presidente de Venezuela, confirmó hoy que desarrollará energía nuclear con la ayuda de Rusia y reiteró que no fabricará una bomba ...

Venezuela descarta producción de armas nucleares

Prensa Latina - ‎hace 6 horas‎
13 de septiembre de 2009, 17:05Caracas, 13 sep (PL) Venezuela ratificó hoy su proyección de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos con apoyo de ...

Amplía Venezuela cooperación energética con Rusia, Belarus e Irán

Prensa Latina - ‎hace 7 horas‎
13 de septiembre de 2009, 16:32Caracas, 13 sep (PL) Venezuela amplió notablemente su cooperación energética con Rusia, Belarus e Irán durante la reciente ...

Descartan factibilidad de recientes anuncios energéticos de Chávez

El Financiero (México) - ‎hace 8 horas‎
Caracas, 13 de septiembre .- Los anuncios sobre temas energéticos realizados por el presidente Hugo Chávez durante su reciente gira internacional son poco ...

Venezuela tiene bajo riesgo de inversión, afirma Chávez

Prensa Latina - ‎hace 8 horas‎
13 de septiembre de 2009, 15:16Caracas, 13 sep (PL) Venezuela es hoy uno de los países del continente con menos riesgo de inversión, aseguró hoy el ...

Defiende Chávez modelo educativo sin exclusiones

Prensa Latina - ‎hace 10 horas‎
13 de septiembre de 2009, 13:22Caracas, 13 sep (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió hoy la educación como un proceso social al alcance de ...

Países suramericanos siguen en carrera por compra de armas

La Nación Costa Rica - ‎hace 21 horas‎
Caracas. AFP y redacción. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que “pronto” llegarán a su país unos cohetes de fabricación rusa, con alcance de ...

Compra de cohetes rusos por parte de Chávez general inquietud en ...

El Tiempo (Colombia) - ‎hace 21 horas‎
Hugo Chávez y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev. Los acuerdos que firmaron entre 2005 y 2007 rondan los 4.400 millones de dólares. A juicio de expertos, ...

Armamentismo en la región

Diario Hoy (Ecuador) - ‎hace 22 horas‎
MADRID. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió el derecho de su país a armarse y defenderse, porque tiene las reservas de petróleo más grandes ...

Chávez compra misiles con alcance de 300 km

El Universo - ‎hace 22 horas‎
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el viernes que su país pronto empezará a recibir cohetes de fabricación rusa con alcance de 300 kilómetros. ...

Chávez: "Llegarán pronto cohetes rusos"

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 22 horas‎
CARACAS.- Cuando aún no se disipó la tensión regional por el polémico uso por parte de Estados Unidos de bases en Colombia, el presidente venezolano, ...

Chávez anuncia la compra de misiles rusos de 300 kilómetros «que ...

ABC.es - ‎12/09/2009‎
Nada más llegar a Caracas, procedente de su amplia gira internacional, el presidente Hugo Chávez se asomó al balcón del Palacio de Miraflores para anunciar ...

Chávez compra a Rusia misiles de 300 kilómetros de alcance

El País (España) - ‎12/09/2009‎
Nada más llegar a casa de su gira internacional, el presidente Hugo Chávez informó ayer de sus nuevas compras militares en Rusia. ...

Caracas y Teherán al margen de leyes bancarias

MiamiHerald.com - ‎12/09/2009‎
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es recibido por su homónimo iraní, Mamhud Amahdineyad, en su octava visita oficial a Irán, el 2 de septiembre del ...

Chávez anuncia compra de cohetes rusos

123 Chile - ‎12/09/2009‎
El armamento, que según explicó el Presidente venezolano llegará ''pronto'' al país, fue adquirido para ''defensa'', y no para ''atacar a nadie''. ...

Rusia y el vector latino

Prensa Latina - ‎12/09/2009‎
Moscú, 12 sep (PL) Las recientes visitas a Rusia del ministro dominicano del Exterior, Carlos Morales Troncoso, y del presidente venezolano, Hugo Chávez, ...

Chávez: EE.UU. utiliza terrorismo como pretexto para amenazas ...

El Diario CoLatino - ‎12/09/2009‎
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recordó que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos ...

Gira de Chávez gana espacios político-económicos para Venezuela

Prensa Latina - ‎12/09/2009‎
Caracas, 12 sep (PL) El recorrido del presidente Hugo Chávez por varios países de África, Oriente Medio, Asia y Europa incrementó los nexos económicos de ...

"Coheticos" que no fallan

El Universal (Venezuela) - ‎12/09/2009‎
"Pronto comenzarán a llegar unos coheticos. Tú los pones aquí y lanzas el cohetico. ¿Sabes a cuantos kilómetros llega? 300 y no falla". ...

Chávez anunció compra de misiles a Rusia

El Universal (Venezuela) - ‎12/09/2009‎
12:35 AM Caracas.- El presidente Hugo Chávez confirmó el viernes que durante su reciente visita a Moscú suscribió un acuerdo para comprar un lote de misiles ...

BIENVENIDOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuente: ABC.es